Mientras estamos sanos y con buena memoria no nos preocupa esta "enfermedad". Y es que los patrones de la misma se basan en la demencia senil, o sea, a personas seniles, muy mayores que se comportan con una conducta más bien errática. Nadie esta excento de Alzheimer como esta señora de 48 años que nos cuenta cómo se sentía cuando comenzó a perder la memoria. La pérdida de las llaves de su apartamento y olvidar el lugar donde las colocaba la llevó más tarde a comprender el por qué tenía que hacer un esfuerzo para recordar la ubicación de objetos de primera necesidad. Incluso guardaba dinero y olvidaba el lugar donde lo ponía hasta que un buen día por fortuna aparecía en lugares que había olvidado y esto le ayudaba a resolver otros problemas a posteriori.
A muchos nos ocurre cuando perdemos la localización de algo importante que nos es familiar por su uso diario y eso nos ocasiona angustia, cuando aparece pensamos que es parte de la casualidad.
Hemos querido subir este video porque nos puede ayudar a saber los primeros síntomas del Alzheimer y que siendo adultos no muy longevos podemos padecerla. Y así a partir de ahora tomar medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario