Es una organización cultural formada por personas interesadas en adoptar un "nuevo estilo de vida" que les brinde la esperanza de vivir 100 años o más, gozando de buena salud, con mente sana en cuerpo sano
y disfrutar el placer de vivir y crecer espiritual y humanamente, en un mundo feliz, de amor y paz. Compartiendo la experiencia de la aventura de la vida, convertida en una obra de arte personal: El Arte de Vivir.
Los mas connotados constructivistas no pierden sus rutinas de conservar su físico escultural.
Desde Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y otros famosos body builders podemos apreciarlos en plena acción en el gimnasio como ejemplo de esfuerzo y sacrificio.
UNCLE DREW un video para divertirnos. Lleno de escenas simpáticas. Estrellas del basket ball son vestidos como personas mayores los cuales hacen gala de su gran peripecia.
En este canal de Youtube podemos ver el video de Diego Martin Shows cantando con personas de la tercera edad. Haga click en el video para que vea que bien la pasan. Por Marie Blöcher (especial para la agencia DPA) A Ursula siempre le gustó cantar. De niña iba al coro de la escuela, de adolescente eligió Música como materia optativa y hoy, a sus 78 años, canta en el coro del hogar en el que vive. “Cantar me da mucho, tanto a nivel emocional como físico”, dice al describir cómo se siente después de los ensayos. Para la mujer, formar parte del coro la llena de vida y de alegría. Y no es la única que lo sostiene. Muchos especialistas aseguran que cantar hace bien desde muchos puntos de vista.
Para empezar, es una manera distinta de compartir. A medida que pasan los años, las estructuras familiares suelen replantearse, y el coro es un modo ideal de establecer nuevos contactos y reunirse con regularidad con otras personas para hacer una actividad en común. Además, en el grupo todos aprenden de los demás.
Cantar puede ser un esfuerzo, pero en un sentido positivo, porque lleva a entrenar la respiración. Parece algo muy simple, pero lo cierto es que si uno le exige ciertos ejercicios a los pulmones en una práctica semanal, irá adquiriendo mayores capacidades y no se quedará sin aire en otros momentos de la vida cotidiana.
También es un hobby ideal para mantener el timbre de la voz a medida que avanzan los años.
El efecto que tiene el canto en la gente de la tercera edad es especial, porque antes cantar formaba parte de la vida de todos los días. Las generaciones pasadas cantaban en la escuela y en el tiempo libre, y eso hace que, para la gente mayor, recuperar las canciones que solía cantar de joven traiga muchos recuerdos. Hay especialistas que aseguran que hasta las personas que sufren demencia pueden recordar cosas a través de las canciones que aprendieron en sus años de juventud.
Además, es útil a nivel cognitivo, porque exige que uno se concentre en su voz, en el ritmo y que se adapte a las voces de los demás, lo que fomenta que las personas mayores no pierdan esa agilidad tan particular, sobre todo cuando viven solas.
Otro punto positivo del coro es el reconocimiento. Presentar algo que uno trabajó en grupo ante un público que se sienta a escuchar puede ser una gran satisfacción, y eso, a su vez, apuntala la autoestima. Refuerza la sensación de lo que uno puede hacer.
La clave es buscar las oportunidades. Si uno tiene un amigo que canta en algún coro, puede darse una vuelta y ver si puede integrarse en ese grupo. También hay coros en las iglesias que siempre buscan apoyo. Otra alternativa es buscar en Internet, con la ayuda quizás de los hijos o de los nietos.
No hay que dejarse estar. Si le da curiosidad, ¡atrévase! Cantar hace bien a cualquier edad.
Me llamo la atención su firmeza buscando entre los anaqueles de un mercado local y un característico cabello blanco y grueso como una mota de algodón. Mientras escuchaba la voz de otra señora mas joven que le decía tía. Le pregunte a si era un familiar y me dijo que si, afirmando con un movimiento de cabeza junto con su esposo, ambos acompañaban a la grácil longeva . Agrego que su tía no depende de nadie y que la lleva en el auto para ahorrar tiempo a hacer las compras al supermercado, ella selecciona lo que le conviene y lee las etiquetas de los productos, que su nombre es Graciela Rodriguez, nacida en Cuba el 14 de Septiembre de 1916 y tiene 102 años.
Cuenta su sobrina que en todos los lugares que visitan le preguntan que edad tiene. Y es que con gracia hace honor a su nombre. Muchas personas le hacen fotos a Graciela para magazines y periódicos locales en Miami. Cuenta que vive sola, realiza las labores en su hogar, lee y escucha la radio, cocina y friega sus platos. Es independiente, se maneja bien y no se queja.
Cuando le pregunte a Graciela si me permitía hacerle una foto para El Club de los Cien Años me dijo con voz fuerte y segura ... "Como que no, ahora mismo". Demuestra una claridad mental impresionante.
Graciela Rodriguez es un ejemplo a seguir porque es posible vivir mas de 100 años sin decrepitud y valernos por nosotros mismos sin ser una carga familiar, integrados a la sociedad, salir y disfrutar sin temor a pesar de cumplir mas de un siglo. Graciela Rodriguez inspira a que como adultos mayores podemos vivir 100 años y que es un mito que las personas solteras vivan menos que las casadas con hijos.Su estilo de vida independiente la hace que sea un orgullo para todos nosotros.